Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: “El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de América Latina”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que este jueves 15 de diciembre cerrara con cero homicidios en el país, como resultado de las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador es el país más seguro de América Latina.  

Las estrategias lideradas por el Jefe de Estado  han permitido la histórica reducción de los homicidios, sumando más de 260 días sin muertes violentas y una disminución de los demás delitos a escala nacional. Ademas, las autoridades de Seguridad Pública contabilizan más de 60,000 pandilleros capturado, hasta la fecha.

- Advertisement -

“Es increíble pensar que hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo”, señaló el Presidente Nayib Bukele, quien al mismo tiempo condenó las miles de muertes de salvadoreños a manos de los criminales. 

Para el mandatario y los salvadoreños honrados, “un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas”.

- Advertisement -

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que, cuando un Estado pone al centro de sus políticas salvaguardar la vida de la población honrada, los resultados y las transformaciones son contundentes. 

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reiteró el compromiso de las Fuerzas del Orden para continuar combatiendo a las estructuras terroristas que operan en el país. 

- Advertisement -

“Seguimos firmes en la misión de servir y proteger ante todo, al verdadero pueblo”, aseguró el comisionado.

0 homicidios.

El Salvador es ya irrefutablemente el país más seguro de America Latina.

Es increíble pensar que hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo.

Un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas.

¡Dios con nosotros!#GuerraContraPandillas https://t.co/pTWgsbteMt

— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 16, 2022
Presidente Nayib Bukele sostendrá mañana reunión con el presidente de Guatemala
Vicepresidente Ulloa y Cecilia Rivera comprometidos por construir una integración centroamericana relevante ante el mundo
Presidente Bukele envía mensaje contundente a comunidad internacional ante un nuevo día sin homicidios
25 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a una persona con discapacidad
El Salvador: 13 días consecutivos a la baja en contagios de Covid-19
ETIQUETADO:Cero HomicidiosEstrategias de seguridadportadaPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Giran orden de captura contra Gerson Martínez y otros exfuncionarios de Sánchez Cerén 
Noticia siguiente Cae terroristas de la MS-13 en Soyapango 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?