Luego que este jueves 15 de diciembre cerrara con cero homicidios en el país, como resultado de las acciones implementadas a través del Plan Control Territorial y de la Guerra Contra Pandillas, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que El Salvador es el país más seguro de América Latina.
Las estrategias lideradas por el Jefe de Estado han permitido la histórica reducción de los homicidios, sumando más de 260 días sin muertes violentas y una disminución de los demás delitos a escala nacional. Ademas, las autoridades de Seguridad Pública contabilizan más de 60,000 pandilleros capturado, hasta la fecha.
“Es increíble pensar que hasta hace unos años, éramos el país más peligroso del mundo”, señaló el Presidente Nayib Bukele, quien al mismo tiempo condenó las miles de muertes de salvadoreños a manos de los criminales.
Para el mandatario y los salvadoreños honrados, “un buen Gobierno da resultados. Un mal Gobierno da excusas”.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que, cuando un Estado pone al centro de sus políticas salvaguardar la vida de la población honrada, los resultados y las transformaciones son contundentes.
Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reiteró el compromiso de las Fuerzas del Orden para continuar combatiendo a las estructuras terroristas que operan en el país.
“Seguimos firmes en la misión de servir y proteger ante todo, al verdadero pueblo”, aseguró el comisionado.