El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, destacó el éxito de las medidas de seguridad implementadas bajo su Gobierno, logrando convertir al país en un referente en el combate de la criminalidad.
“El Salvador pasó de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina, ya no es una promesa, es una realidad que están viviendo los salvadoreños. Cualquier extranjero puede ir a El Salvador a comprobarlo”, señaló el Jefe de Estado.
De acuerdo con el mandatario, hoy “la gente ya puede caminar por las calles libremente, ya no pagan extorsiones, los niños ya pueden jugar en el parque”, enfatizó el mandatario salvadoreño. “Para muchos países esto es algo común, pero en El Salvador no lo era”, agregó.
El Presidente Bukele afirmó que las decisiones que tomó el Estado salvadoreño fueron las acertadas. “Hoy somos un referente en seguridad y nadie lo puede poner en duda. Hicimos lo correcto para El Salvador”, resaltó