En el marco de la Asamblea de Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Nayib Bukele, instó a los países del mundo a que la crisis sirva para reflexionar el camino para un futuro mejor.
“A veces, las crisis son avisos para cambiar nuestros caminos, para pensar si lo que estamos haciendo es lo que en realidad queremos hacer, para pensar en el futuro que quisiéramos vivir”, indicó el mandatario.
Desde el pasado martes, en la ciudad de New York, mandatarios de todo el mundo han pronunciado su discurso anual. En esta ocasión, la temática planteada por la ONU es el calentamiento del planeta,pandemia y las relaciones polarizadas entre potencias.
Por su parte, el mandatario salvadoreño a través de un vídeo envío un mensaje a todo el mundo, donde manifestó que la pandemia ha sido una etapa donde ha mostrado le mejor y lo peor de la humanidad.
“Un mundo, donde todavía en medio de la pandemia donde hemos visto lo mejor y lo peor de nuestra especie; y cuya respuesta colectiva sólo ha multiplicado la ansiedad. Una pandemia que ha profundizado una crisis que ya existía”, aseguró el Presidente Nayib Bukele.
Sin embargo, el mandatario también lamentó que al producirse otra crisis, los países del mundo podrían perder mucho más. “La civilización es frágil, el avance de la humanidad también, y estamos fallando en ese avance. Una crisis más y podríamos perder mucho más y más de lo que podríamos creer posible», indicó Bukele.