Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: “Enero fue el mes con menos homicidios en la historia de nuestro país desde que tenemos estadísticas”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: “Enero fue el mes con menos homicidios en la historia de nuestro país desde que tenemos estadísticas”

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la red social Facebook, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha saludado al pueblo salvadoreño recordando que hace exactamente un año había ganado las alecciones presidenciales.


En su escrito, el presidente afirma que con la ayuda del pueblo la derrota del bipartidismo y “dejar atrás las ideologías y divisiones que habían creado para mantenernos sometidos”.


El mandatario destaca, que desde la llegada al gobierno, se pusieron a trabajar en lo más urgente, que es la seguridad y, que, por esa razón, se lanzó el Plan Control Territorial, que está dejando resultados importantes.


“Hemos logrado reducir en un 60% los homicidios, hemos cortado la comunicación desde todas las cárceles, hemos desplegado a nuestros policías y soldados en los territorios más densamente poblados y de alto tránsito; se realizan capturas, decomisos de armas, dinero y drogas todos los días, se aborda aleatoriamente el transporte colectivo y poco a poco estamos dignificando a nuestra fuerza pública”, comunicó el jefe de Estado.

Ad imageAd image


Nayib Bukele explica que “los mismo de siempre” quieren confundir a la población con el tema del incremento de los desaparecidos, y escribió lo siguiente: “En primer lugar, es una vil y burda mentira. Para dar un ejemplo, la misma Fiscalía General de la República, ente independiente del Ejecutivo, certifica que, solo en enero, los desaparecidos se han reducido en un 45%. Y cabe recordar que el 95% de los desaparecidos no terminan en homicidios. Y que en cualquiera de los casos. Aun sumándolos, estaríamos muy pero muy por debajo que antes”.


El presidente reconoce que aún falta mucho por hacer en el tema de seguridad, e instó a la sociedad y actores claves de la sociedad en seguir apoyando el Plan Control Territorial, ya que se han alcanzado logros importantes.

Rolando Castro a Norma Guevara: “Lo que ayer no pudieron hacer con valentía, hoy lloran como cobardes”
Calles pavimentadas mejoran la conectividad de la campiña migueleña y beneficia a más de 75 mil habitantes
El Salvador hará historia como el país donde clasificarán los primeros surfistas para participar en los Juegos Olímpicos
Estudiantes hacen uso de equipo tecnológico donados por el Gobierno en parada de buses
Prevén lluvias de moderadas a fuertes para el fin de semana
ETIQUETADO:Nayib BukeleportadaSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Trabajos nocturnos en construcción del ByPass de La Libertad
Noticia siguiente Gobierno desmiente publicación de activación de protocolo por el coronavirus en Santa Ana
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El efectivo sigue siendo parte esencial de la actividad económica en El Salvador
Nacionales
septiembre 22, 2026
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por diversos delitos
Nacionales
septiembre 22, 2026
Luis Miguel prepara su regreso a los escenarios con una nueva gira en 2027
Espectáculos
septiembre 22, 2026
Lluvias intensas dejan muertos y provocan inundaciones en Rio Grande do Sul, Brasil
Internacionales
septiembre 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?