El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mandatario mejor evaluado por la población en nueve países de la región, de acuerdo a la prestigiosa casa encuestadora Cid Gallup. Según el estudio de Gallup, Nayib Bukele cuenta con la mayor aprobación sobre dirigir la crisis sanitaria de COVID-19 con un 91%.
Le sigue el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con el 67%. En la tercera posición se encuentra con una aprobación de 44, Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá.
Según el estudio, los tamizajes comunitarios, entrega de medicamentos a domicilio, distribución de Paquetes Alimentarios e inyección de liquidez a las MIPYMES, son parte de las medidas implementadas por el presidente Nayib Bukele, y que son aprobadas por la población.
“Tanto Bukele como Abinader son la excepción en la región. Esto porque, en el resto de países donde se llevó acabo la evaluación, las acciones tomadas por los gobiernos son calificadas negativamente por la mayoría de personas.
Es importante destacar, que desde la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia, el presidente Nayib Bukele tuvo bloqueos y obstáculos para poder manejar la pandemia; sin embargo, en este nuevo estudio, la población da su respaldo al mandatario.