Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: Ex diputados entregaron $273 millones a ONG´s, sacados del dinero del pueblo salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele: Ex diputados entregaron $273 millones a ONG´s, sacados del dinero del pueblo salvadoreño

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que las anteriores legislaturas en su mayoría con diputados de ARENA y FMLN entregaron en 11 años $273 millones a Organizaciones  no Gubernamentales (ONG´s).

“$273 millones de dólares… sacados del dinero del pueblo salvadoreño”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

$273 millones de dólares…

…sacados del dinero del pueblo salvadoreño. https://t.co/64vqc6Nytf

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 26, 2021

El Presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que muchas de estas son ONG´s son fachadas, cuyo dinero era destinado en una gran parte para pagar activistas políticos y desviar fondos públicos.

Esta tarde los auditores del Ministerio de Hacienda entregaron un informe que contiene detalles de los fondos otorgados a estas organizaciones.  «Este informe tiene toda la información desde el 2010 hasta el 2021; es decir, 11 años en los que se hizo una transferencia de recursos por un monto de $273 millones a 360 organizaciones sin fines de lucro», dijo el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

Ad imageAd image

«Tenemos la certeza de que esta información servirá para investigar si se utilizó para beneficio de la población o no el dinero. Estamos en la disposición de apoyar a la Comisión Especial en las diligencias que estime convenientes», agregó el funcionario de gobierno.

Nuevas Ideas denuncia parcialidad de Sala al no actuar de la misma manera contra Quijano y Escobar
“Noto nerviosos y temblorosos con el tema sobresueldos a varios exfuncionarios, exmagistrados y periodistas”: Ernesto Castro
José Urbina emite su voto y pide «que no cierren hasta que el último salvadoreño pueda votar»
Diputados de Nuevas Ideas acuerdan reformar Ley de Usura para evitar pago de interés sobre interés
Diputado asegura que ARENA está llevando esperanza al pueblo salvadoreño
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Señalan posibles actos de corrupción en anteriores Asambleas Legislativas al destinar hasta $273 millones a ONG´s
Noticia siguiente Gobierno de Estados Unidos confirma a Jean Manes como embajadora interina para El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Conductor ebrio atropella a peatón y le roba la vida en Santa Tecla
Nacionales
octubre 3, 2026
Legado de Francisco Morazán llama a fortalecer la cooperación centroamericana
Nacionales
octubre 3, 2026
Octubre acumula un nuevo día con cero homicidios
Nacionales
octubre 3, 2026
Revisión técnica vehicular será obligatoria para todos los vehículos 
Nacionales
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?