El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó este lunes que han lanzado oficialmente la oferta de compra de toda la deuda externa con vencimiento del 2023 al 2025.
“Todos los poseedores de bonos de la República de El Salvador pueden acceder a esta recompra pública y voluntaria”, informó el mandatario a través de Twitter.
De manera general, esto quiere decir que el Gobierno ya tiene seguro el pago de la deuda multimillonaria que los gobiernos anteriores heredaron al país. Los presidentes de antes únicamente movían los pagos hacia fechas futuras, sin hacerse cargo de la situación, pero el Presidente Bukele y su equipo financiero diseñaron un instrumento para disminuir el impacto en las futuras generaciones.
Esta decisión es otra muestra de que el Presidente Bukele trabaja en función de los intereses nacionales y de crear condiciones para un mejor futuro a sus habitantes.
Con esta solución, el Gobierno supera los malos augurios de las calificadoras de riesgo, de la oposición y confirma el voto de confianza que han depositado los inversionistas, los organismos multilaterales y los salvadoreños.