El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha destacado esta tarde que los casos de contagios de COVID-19 son mínimos y el Hospital El Salvador solo tiene cinco pacientes.
El mandatario salvadoreño mencionó que este año ha sido difícil en muchos sentidos, entre ellos es el segundo año que se está combatiendo la pandemia.
“Este ha sido un año difícil en muchos sentidos, el segundo año que estamos combatiendo la pandemia. Aunque gracias a Dios los contagios son mínimos y el Hospital El Salvador solo tiene cinco pacientes”, expresó el mandatario.
El Presidente Bukele además compartió que hay una nueva variante que está pegando fuerte en el mundo, pero en El Salvador todavía no, «pero si viniera vamos a estar preparados con todo lo necesario para seguir luchando contra la pandemia», aseguró.
“Vamos a luchar con todo (contra el COVID-19), principalmente con la ayuda de Dios. Estamos hablando de un país con el peor pronóstico de todos, y terminó con los mejores resultados”, manifestó Bukele.
Cabe destacar que los contagios de COVID-19 en El Salvador han caído en su punto más bajo desde mayo del año pasado.
De ahí que, El Hospital El Salvador con capacidad para más de mil pacientes está prácticamente vacío, por ello han sido cerradas algunas áreas para desinfección.
El Presidente Bukele mencionó recientemente que las camas hospitalarias habilitadas para COVID-19, en todo el país, tienen una ocupación del 4 %.