El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el segundo impulso económico para el 2022 está relacionado al turismo, desde donde continúa la apuesta decidida por el crecimiento económico del país.
«El turismo ha sido un eje para el Gobierno desde que iniciamos», reiteró el presidente Bukele.
El Jefe de Estado aseguró que el turismo no solo es generador de divisas, sino que además es un dinamizador económico muy grande.
El mandatario afirmó que el turismo tiene ese efecto de ventaja hacia abajo, de que todo el mundo recibe los beneficios. “El turista va al hotel, pero el dinero se reinvierte en el hotel», ejemplificó.
En este sentido declaró que invertirán $100 millones en Surf City, ya que el país cuenta con 300 kilómetros de costas que se deben impulsar.
EL jefe de Estado reiteró que han contemplado construir malecones turísticos, plantas de tratamiento de agua, estaciones de POLITUR, Ciclo Rutas, entre otros.
«Cuando creamos el concepto del circuito de Surf City, la gente empezó a criticar: ‘el presidente no está haciendo las playas, las playas ya existía”, indicó.
No obstante, señaló que las playas estaban siendo desperdiciadas, porque no estaban siendo promovidas.
«Después de la caída de la pandemia la recuperación promedio del turismo mundial fue del 4 %, pero la recuperación de El Salvador fue del 103 %»indicó.
El mandatario añadió que, a diferencia del promedio mundial que apenas se recuperó, El Salvador se recobró el 100 % más un 3 %.
«Vamos a hacer estos 10 impulsos económicos para que se dispare el crecimiento económico otra vez, y no tengamos un crecimiento solo de 3.2 como presagia el Fondo Monetario Internacional sino mucho mayor», aseguró.