El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La BINAES en su primer nivel cuenta con un auditorio con capacidad para 350 personas, una biblioteca café, una sala de venta, la Editorial El Salvador, una sala VIP y un espacio de exposiciones.
El tercer nivel de la Biblioteca Nacional está enfocado para la Niñez y Adolescencia del país, que se encuentra entre las edades de 8 a 12 años. En él se tiene narrativa, cuentos, poesía y dramaturgia; con un aproximado de 26,000 libros.
El quinto nivel guarda la Colección General, Literatura Latinoamericana y Literatura Universal, con todos los temas que los visitantes deseen buscar. Dicho espacio es una sala clásica, acondicionada para la lectura.
El proyecto tiene un costo de $54 millones, el cual fue donado por la República Popular de China como parte de un convenio de cooperación entre El Salvador y la nación asiática.
La moderna biblioteca estará abierta las 24 horas y contará con un anfiteatro, sala de computación, salas lúdicas, una sala braille, un estacionamiento, entre otros.
Por su parte, la Embajada China recalcó que la nueva Biblioteca es “resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño”.