El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este día el periférico Claudia Lars, la cual es una obra estratégica en el occidente del país que permitirá mejorar la conectividad vial de la región.
“Hace dos años aproximadamente vine a poner la primera piedra de lo que se llamaría ahora periférico Claudia Lars, recuerdo que pusimos la primera piedra con el entonces embajador Johnson”, indicó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
En ese sentido, la obra del periférico Claudia Lars, en la zona del municipio de San Juan Opico, La Libertad, acortará el tiempo de viaje para los conductores que se dirijan hacia municipios de la zona occidental del país; es decir, más de 15,000 conductores que se dirigen desde y hacia Sonsonate.
Por su parte, el Presidente Bukele detalló que durante el proceso de construcción hubo inconvenientes por problemas externos y por el bloqueó sistemático de la antigua Asamblea Legislativa.“Estuvo parada 8 meses, 4 meses por la pandemia y 4 meses porque la Asamblea de entonces no quería aprobar la contrapartida para su financiamiento”, indicó el mandatario.
Durante la información, las autoridades informaron que la obra comprende diferentes de otras fases complementarias en los alrededores; entre ellos: puentes, rotondas, pasos a desnivel y la construcción de 10.8 kilómetros. También, explicaron sobre la ampliación de la carretera Panamericana, en el tramo que comprende Los Chorros.
Asimismo, el mandatario detalló sobre los costos totales de la infraestructura, la cual asciende a un valor de más de $30 millones.
“Al final, de los $34.3 millones de esta obra fue financiado en un 77 % por el Gobierno de El Salvador, pero además se van a realizar dos pasos a desnivel que van a costar $20 millones más”, informó el mandatario.