Bajo el hashtag “#VotoMasivoMataFraude”, el Presidente de la República, Nayib Bukele, instó a los salvadoreños a asistir a las urnas el próximo 28 de febrero y vigilar la transparencia de los comicios ante cualquier fraude que pretenda la oposición y sus instituciones.
En ese contexto, el mandatario también reaccionó a los resultados de la encuesta de la UCA, la cual vaticina una amplia victoria para el partido Nuevas Ideas.
“Ojo, que la #EncuestaUCA fue realizada ANTES de la debacle del 9F 2021. Así que todo indica que el resultado será aún peor para los mismos de siempre”, indicó el mandatario en su twitter.
El comentario del Presidente Nayib Bukele surge tras la iniciativa de los partidos ARENA-FMLN que pretendían destituirlo del cargo; sin embargo el rechazo de la población hizo desistir a los parlamentarios en su solicitud.
Para el jefe de Estado, dicha acción va repercutir aún más en los resultados del próximo 28 de febrero. La encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) presentada este día reveló que el 72.3% votaría por Nuevas Ideas. Muy por debajo está el partido ARENA con un 6.8%; con un 5.6% el FMLN y un 3% GANA.
Fraude electoral
Hace unos días, el TSE quedó en evidencia que para el 28 de febrero no existen las garantías suficientes para que los resultados reflejen la intención real del pueblo. El pasado domingo, en un simulacro, un 98.4% de las actas no fueron procesadas.
Además, los magistrados del TSE reconocieron fallas y errores en la logística y distribución del equipo. Sin embargo, diferentes sectores sociales han señalado que las fallas son intencionadas para realizar fraude en los próximos comicios.