Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele insta a padres de familia a no permitir que sus hijos se involucren con las pandillas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele insta a padres de familia a no permitir que sus hijos se involucren con las pandillas

Editor GM
Última actualización marzo 31, 2022 3:17 PM
Por Editor GM
Publicado marzo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó este jueves un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos menor de edad se involucren en las estructuras criminales que operan en el país.

El Jefe de Estado advirtió a los adolescentes que entrar a las pandillas tiene dos salidas: “la cárcel o muerte”.

- Advertisement -

Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley Penal Juvenil, con el fin de añadir pena de prisión para los casos en que menores de edad pertenecientes a estructuras terroristas cometan delitos.

Queda establecido en la normativa, con un quinto inciso agregado al artículo 15 de la ley, que los menores de edad que hubieren cumplido los 16 años que cometieren delitos pagarán prisión de hasta 20 años, y cuando hubieren cumplido los 12 años estarán hasta 10 años en la cárcel.

- Advertisement -

Los delitos referidos en la ley son homicidio simple, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, posposición y conspiración en el delito de extorsión, secuestro, posposición y conspiración en el delito de secuestro, atentados contra la libertad individual agravados en el delito de secuestro, violación en menor o incapaz, agresión sexual en menor e incapaz, violación y agresión sexual agravada, robo agravado, así como proposición en el delito de robo agravado.

También se incluyen los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas y los contemplados en Ley Reguladora de Actividades Relativas a las Drogas, cometidos por miembros de estructuras terroristas.

- Advertisement -

Con las reformas a la Ley Penal Juvenil, los adolescentes mayores de 12 años se enfrentan a una pena de hasta 10 años de prisión, por agrupaciones ilícitas.

El Presidente @nayibbukele advierte a los adolescentes que entrar a las pandillas tiene dos salidas: “la cárcel o muerte” https://t.co/1id1jbhmVw

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) March 31, 2022
SIGET confirmar que el bloqueo de señal telefónica es efectivo en los Centros Penales del país
El cielo se iluminará una vez más con las Luces Campero 2025
Presidente Nayib Bukele anuncia el nacimiento de su segunda hija
Capturan a pandillero alias “La Muerte” que se jactaba en redes sociales mostrando las armas que tenía
Piden prisión para 444 pandilleros de la MS13 que operaban en municipios de La Libertad
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Castro: «Las pandillas las importó EEUU; ARENA sembró la semilla y FMLN las fertilizó»
Noticia siguiente Gobierno impone 1,600 esquelas por incrementos tarifarios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nasry Asfura asume la presidencia de Honduras para el período 2026–2030
Internacionales
enero 27, 2026
El escenario de Shakira ya está en suelo salvadoreño
Espectáculos
enero 27, 2026
Audiencia contra más de 160 pandilleros de la MS capturados durante el Régimen de Excepción
Nacionales
enero 27, 2026
El Salvador acumula 22 días sin homicidios en lo que va del año
Nacionales
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?