El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que en los gobiernos anteriores no se realizaron trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.
Con la entrega de esta planta potabilizadora , el Gobierno del Presidente Bukele está saldando una deuda histórica que gobiernos anteriores no quisieron saldar.
Es de destacar que durante las administraciones pasadas, la planta estuvo operando con un déficit del 47% y sufrió la falta de mantenimiento durante décadas .
De ahí que para el proyecto de rehabilitación de la planta se renovo todo el proceso de potabilización.
De acuerdo, con el mandatario pese a que los fondos para rehabilitación fueron avalados en 2015 y la orden de inicio de los trabajos se realizó en 2018, no fue hasta la llegada del Gobierno del Presidente Bukele que las.obras se pusieron en marcha.
Cabe destacar que la infraestructura de la planta potabilizadora fue construida entre los años de 1988 y 1992, e inició operaciones en 1993. Desde esa fecha la planta no tuvo inversiones para el mejoramiento de su infraestructura.
De ahí, que para el inicio del mandato del Presidente Bukele, las obras de modernización de la planta potabilizadora ubicada en Tacachico apenas presentaban un avance del 3 %.
«En poco más de 2 años de administración, las obras se completaron en su totalidad», destaca el mandatario.