Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele lamenta que gobiernos anteriores no realizaron mantenimiento en planta que abastece Gran San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele lamenta que gobiernos anteriores no realizaron mantenimiento en planta que abastece Gran San Salvador

Archivo LH
Última actualización octubre 26, 2021 1:50 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que en los gobiernos anteriores no se realizaron trabajos de mantenimiento de la planta potabilizadora ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Con la entrega de esta planta potabilizadora , el Gobierno del Presidente Bukele está saldando una deuda histórica que gobiernos anteriores no quisieron saldar.

Es de destacar que durante las administraciones pasadas, la planta estuvo operando con un déficit del 47% y sufrió la falta de mantenimiento durante décadas .

De ahí que para el proyecto de rehabilitación de la planta se renovo todo el proceso de potabilización.

Ad imageAd image

De acuerdo, con el mandatario pese a que los fondos para rehabilitación fueron avalados en 2015 y la orden de inicio de los trabajos se realizó en 2018, no fue hasta la llegada del Gobierno del Presidente Bukele que las.obras se pusieron en marcha.

Cabe destacar que la infraestructura de la planta potabilizadora fue construida entre los años de 1988 y 1992, e inició operaciones en 1993. Desde esa fecha la planta no tuvo inversiones para el mejoramiento de su infraestructura.

De ahí, que para el inicio del mandato del Presidente Bukele, las obras de modernización de la planta potabilizadora ubicada en Tacachico apenas presentaban un avance del 3 %.

«En poco más de 2 años de administración, las obras se completaron en su totalidad», destaca el mandatario.

Gobierno presenta siete nuevos avisos de evasión fiscal por $7.8 millones ante la Fiscalía
Incrementa la actividad sísmica en el volcán San Miguel
Autoridades hacen cumplir instrucción girada por el Presidente Bukele
Pandilleros son condenados hasta 305 años de cárcel
Cae «Tamagás» durante patrullaje del Plan Control Territorial en la colonia Escalón de San Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorGran San SalvadorNayib BukelePlanta Potabilizadora Las Pavas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele inaugura Planta Potabilizadora Torogoz
Noticia siguiente Centros Penales lanza el programa Pequeños Milagros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería y TSE fortalecen coordinación para garantizar el voto de la diáspora en Elecciones 2027
Nacionales
junio 24, 2026
Gobierno de El Salvador enviará ayuda a afectados por el sismo de 7.1 en Venezuela
Nacionales
junio 24, 2026
Promueven Café de El Salvador con diáspora salvadoreña en McAllen, Texas
Nacionales
junio 24, 2026
Accidente en San Miguel deja un lesionado
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?