En la ex-Casa Presidencial ubicada en el barrio San Jacinto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, el cual busca la recuperación de los municipios a través de la intervención oportuna de diferentes vías.
“Si bien no va a ser una obra faraónica como un gran paso a desnivel, puente o carretera como las que hemos inaugurado en las últimas semanas, sí es una obra que llegará al corazón de cada comunidad“, indicó el mandatario.
Durante el lanzamiento, el mandatario detalló que, el Plan Nacional de Bacheo en su primera fase se desarrolla en 22 municipios del país. En la capital, se llevará a cabo en Soyapango, Ciudad Delgado y Apopa.
En la primera fase del Plan Nacional de Bacheo se invertirán $42.4 millones, una iniciativa que será ejecutada junto a la Dirección de Obra Municipal, con el fin de mejorar el sistema vial de El Salvador.
Las calles y vías en mal estado son parte de la herencia de los planes de bacheo que nunca ejecutaron por administraciones pasadas por más de tres décadas.
Con este plan, inicia una intervención sin precedentes para eliminar todos los baches en todas las calles del país.