Como parte de los trabajos que la presidencia ha realizado para promover al país en un destino turístico, es el de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias juveniles y que a futuro serán la opción más viable.
En ese esfuerzo, el presidente de la República, Nayib Bukele, ha logrado hacer que muchas personas conozcan El Salvador por medio del internet y de igual manera, se ha tenido la visita de diferentes figuras públicas gracias a ello.
Recientemente, una pareja de “youtubers” con gran alcance visitaron El Salvador, del cual hablaron muchas cosas positivas, en su estancia en el país tuvieron unas dificultades con la compra de una computadora, por lo que el presidente logró solventar los daños regalándoles nuevamente la computadora.
En este marco, hubo algunos cuestionamientos de la referida compra, sin embargo el presidente Bukele aclaró que este regalo fue algo personal y con fondos propios, aunque el beneficio ha sido para el país, ya que se está promoviendo como destino turístico.
Esta pareja se ha especializado en subir contenido de viajes y dar a conocer diferentes países, desde su vista a El Salvador sus seguidores han aumentado de gran manera y los videos con mayor número de reproducciones son principalmente del país.
Otro caso parecido, fue el de un youtuber de Guinea Ecuatorial, quien confesó que tras el discurso acompañado de una selfie que el presidente había realizado en la ONU, se había interesado en investigar datos y destinos de El Salvador, llegando a la conclusión que será el primer país centroamericano en visitar.
El discurso que el mandatario dio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, estaba enfocado en transformarse de una manera que se pueda impactar a las nuevas generaciones y no quedarse en formatos obsoletos.
Siéndole fiel a su discurso, el jefe de Estado ha visto en el impacto tecnológico, principalmente de redes sociales, un método que actualmente ha logrado que El Salvador se dé a conocer y pueda ser la vía para que el turismo y en cadena la economía tenga un crecimiento importante.