El Presidente de la República, Nayib Bukele, enfatizó esta noche, que los gobiernos anteriores proveían a las estructuras criminales los polígonos de tiro, el armamento y la munición incluso para que aprendieran a asesinar más fácilmente a los salvadoreños.
«Prestaban los polígonos de tiro de esta Fuerza Armada para que aprendieran a tirar. Estaban practicando tiro certero, para tirar a la cabeza y al corazón de nuestros ciudadanos”, mencionó el Presidente.
«Hay videos y fotografías en que los pandilleros utilizaban los polígonos de esta Fuerza Armada, aseguró el mandatario, quien además recordó que no se debe olvidar de dónde venimos.
El mandatario subrayó además que los gobiernos anteriores permitieron que las pandillas crecieran, incluso las alimentaron y se convirtieron en el problema que conocemos desde el final de la guerra.
“Muchos recuerdan que vivíamos con promedios de 50 homicidios diarios, casi 1,000 homicidios al mes. Tener días de 30 o 35 homicidios era totalmente algo normal. En ese día no habían campañas de cada persona que desaparecía”, acotó.
No obstante, ahora con el actual Gobierno indicó que se han reducido drásticamente los homicidios, tanto que en julio bajaron a un promedio de cinco homicidios diarios. En agosto bajaron ese promedio aún más y se convirtió en el mes más seguro de la historia registrada en el país.
Es así como mes a mes, se fueron reduciendo esas cifras y el país llego a los meses más seguros, algo que también está certificado por organismos internacionales que los 20 meses más seguros los consiguió este Gobierno.
.