Tras el incendio y las explosiones registradas esta tarde en la planta de gas propano, ubicada en Soyapango, el Presidente Nayib Bukele ordenó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Economía a investigar las causas del hecho.
“Ahora, es labor de Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo determinar qué pasó y SANCIONAR a los responsables”, indicó el mandatario.
De acuerdo a las autoridades, las afectaciones por causa del incendio en la planta de gas licuado en Soyapango alcanzaron a más de 10 viviendas en la colonia Las Brisas Poniente. Además se conoció que 10 vehículos de la empresa gasera habían resultado dañados.
Además, autoridades de la Fuerza Armada informaron que preliminarmente se conoce que un equipo de trabajo provocó una fuga de gas, cuando estaba siendo operado por un empleado.
«Un equipo que se estaba manipulando ocasionó una fuga. Inmediatamente reaccionamos, eso evitó que esto se propagara», dijo el funcionario militar a periodistas que cubrían el siniestro.
Autoridades de Protección Civil informaron que es el despliegue hasta la zona consistió en tres motobombas, una cisterna y 15 bomberos de las unidades de Ilopango, Cuartel Central y la Alameda Juan Pablo II, ambulancias y un helicóptero UH-1H, de la Fuerza Armada de El Salvador.
Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que solo una persona sufrió quemaduras leves.
Hasta el cierre de las nota autoridades de diferentes instituciones del Gobierno se habían desplazado hasta la zona para conocer las necesidades de los vecinos y hacer recuento de daños.