El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que se entreguen 5,000 paquetes del Programa Emergencia Sanitaria (PES); uno por cada familia afectada por el siniestro que consumió anoche el mercado central de Santa Ana.
El jefe de Estado además detalló que, desde el Gobierno Nacional sumarán esfuerzos con el equipo del alcalde electo del partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, para la reconstrucción del mercado, y el apoyo a las familias que sufrieron pérdidas materiales.
«El alcalde electo Gustavo Acevedo ha prometido reconstruir el mercado y ayudar a las familias con sus pérdidas materiales.
Contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Gracias a Dios no hay víctimas que lamentar», dijo el mandatario.
Por su parte, Acevedo dejó claro que trabajarán sin descanso para mejorar las condiciones en el mercado Central y apoyar a todos los vendedores afectados con un trabajo articulado que realizaremos con el Gobierno.
«Construiremos un nuevo mercado para Santa Ana de la mano de nuestro Gobierno. Hemos iniciado desde ya la coordinación para que los santanecos tengamos pronto un mercado digno y seguro.
De momento, desde mi despacho ayudaremos a todos las familias afectadas por el incendio», dijo Acevedo.
Ayer, a eso de las 8 de la Noche el Cuerpo de Bomberos alertó sobre un incendio estructural en el mercado de Santa Ana.
De inmediato la institución se activó y mandó motobombas y cisternas para tratar de contener de forma inmediata las voraces llamas que consumían todo lo que se les pone a su paso.
ANDA desplazó camiones Cisternas para que llevaran más agua a la zona. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada y cuerpos de socorro colaboraron para evitar que el siniestro provocara más afectaciones.
El siniestro fue controlado a eso de las 10:45 pm y gracias a Dios solo se reportaron pérdidas materiales. Preliminarmente se conoció que una falla el en sistema eléctrico pudo provocar el fuego.
A eso de las 10:45 pm el siniestro fue controlado y gracias a Dios solo se reportaron pérdidas materiales.