El presidente Nayib Bukele anunció la pavimentación de 12 kilómetros de la calle que conecta hacia el cantón Los Toles, en Ahuachapán, así como la remodelación completa del Centro Escolar del mismo nombre. La decisión se tomó luego de observar el desempeño de los estudiantes en el desfile cívico, quienes mostraron esfuerzo y disciplina a pesar de las condiciones adversas del terreno.
“Vi un video de niños y jóvenes del Centro Escolar Los Toles desfilando impecables sobre una calle de tierra lodosa por la lluvia. Sus trajes estaban limpios y ordenados, y llevaban guantes blancos al portar el pabellón nacional. Son el ejemplo de un país que aún tiene desafíos, pero que poco a poco está renaciendo”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que, al igual que los estudiantes cumplen con su responsabilidad sin esperar nada a cambio, el Gobierno ejecutará las obras de infraestructura que beneficiarán a varios cantones y caseríos de la zona. “Al verlos marchar, entendemos que no solo conmemoramos un hecho histórico, sino que también sembramos un futuro de ciudadanos responsables, con valores y amor por su país”, concluyó durante su mensaje desde Casa Presidencial.