El Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó este sábado sus valoraciones sobre la elección de la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.
“Pareciera que la oposición quiere un procurador que se comprometa a obstaculizar al Gobierno, no un procurador que tenga sus credenciales”, dijo el Presidente Nayib Bukele en reunión con Gabinete de Seguridad, el Fiscal General de la República y la recién electa Procuradora Raquel de Guevara.
El Presidente Bukele sostiene que los partidos de oposición, ONG´s y organismos internacionales, no tendrían problema en trabajar conjuntamente con la recién electa procuradora de DDHH, pues anteriormente ellos mismo avalaron su trabajo y desempeño.
Ayer, con 67 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, Raquel Caballero, fue elegida para dirigir la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), La abogada ya fungió en el cargo en el periodo 2016-2019.
La PDDH es la institución que forma parte del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, que se encarga de velar por la protección, promoción y educación de los derechos humanos y que ahora estará a cargo de por los próximos tres años.