En la inauguración de los seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBOS) en diferentes partes del país, el Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el Régimen de Excepción durará el tiempo que sea necesario, para seguir combatiendo a las estructuras terroristas.
El Jefe de Estado recordó la inseguridad que se vivía en el país producto de las pandillas. “En el 2009 la tasa de asesinatos en Mejicanos fue de 80 por cada 100 mil habitantes, en 2022 fue de 6. Ahora, en 2023 esperamos que esa tasa esté abajo de 2”, detalló.
Mientras que, en Apopa la tasa de homicidios era de 110 por cada 100 mil habitantes. “En 2022 fue de 7, incluyendo los meses sin Régimen de Excepción”, explicó el mandatario.
Sin embargo, gracias a las acciones ejecutadas contra los grupos criminales, las autoridades de Seguridad Pública han recuperado 100 vivienda que habían sido usurpadas por terroristas, para entregárselas a los salvadoreños, destacó el Presidente Nayib Bukele.
Ahora, el control territorial pertenece al Estado y con esto las autoridades han devuelto la tranquilidad a muchas comunidades que sufrían el asedio de las pandillas.