Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele presenta los detalles del Periférico Gerardo Barrios, una obra clave para El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele presenta los detalles del Periférico Gerardo Barrios, una obra clave para El Salvador

La infraestructura de 21 kilómetros transformará la movilidad y el desarrollo económico en la zona oriental del país.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 1, 2024 6:00 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 1, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele destacó los principales detalles del Periférico Gerardo Barrios, una megaobra de infraestructura que representa un avance significativo para el país.

Durante la inauguración, el mandatario señaló que la obra consta de cuatro paquetes y tiene una longitud total de 21 kilómetros, con características que incluyen 42 kilómetros de ciclovía, 4 puentes (Río Grande, Río Taisihuat, Jalacatal y Papalón), 2 intercambiadores (Quelepa y Ruta San Miguel), 7 pasos a desnivel, 4 intersecciones tipo rotonda y 12 paradas de buses.

- Advertisement -

“Una obra que trascenderá en el tiempo con una inversión de $164 millones de dólares”, afirmó el Presidente Bukele, quien también resaltó que el nuevo periférico no solo agilizará el tráfico vehicular, sino que impulsará el crecimiento económico de la región. Además, destacó que la infraestructura está diseñada con las normas más modernas de seguridad vial para garantizar la protección de los usuarios.

La construcción del Periférico Gerardo Barrios, financiada en parte por Japón, busca mejorar la conectividad en la zona oriental de El Salvador, reduciendo significativamente los tiempos de traslado, y fortaleciendo el comercio y el turismo. Esta obra, que une la capital con la zona costera y conecta con Honduras y Nicaragua, es clave para mejorar la competitividad de El Salvador en la región.

- Advertisement -
Eduardo Verástegui: “Presidente Nayib Bukele es referente en el mundo»
Gobierno paga más de $3.8 millones de pensiones a los veteranos
Nuevas fechas de reapertura pueden modificarse según evolución de la pandemia, explicó ministro de Salud
Alcaldía de Santa Tecla inaugura instalaciones de la nueva clínica municipal Dueñas
Condenan a diez años de prisión a hombre por intentar asesinar a su expareja en San Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePeriférico Gerardo Barriosportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 245 mil habitantes beneficiados con Periférico Gerardo Barrios 
Noticia siguiente Oriente cuenta con la infraestructura más moderna del país 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE. UU. amplía revisión de redes sociales para solicitantes de visas
Nacionales
abril 7, 2026
Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?