Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele presenta oportunidades de negocios en El Salvador a representantes de la Asociación de Contratistas Turcos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele presenta oportunidades de negocios en El Salvador a representantes de la Asociación de Contratistas Turcos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:04 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 21, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, presentó hoy oportunidades de negocios en El Salvador a representantes de la Asociación de Contratistas Turcos. La empresa fue fundada en 1952 y representa a las principales compañías de construcción de la República de Turquía.

“El clima de negocios es muy bueno en El Salvador”, dijo el Presidente Bukele a los contratistas turcos, durante un encuentro en la capital turca.

- Advertisement -

El mandatario detalló que en El Salvador se invierte en energía geotérmica, se concluye una nueva presa hidroeléctrica, se proyectan un nuevo aeropuerto y un sistema de transporte subterráneo, además de desarrollar áreas turísticas como Surf City y se planea la construcción de cuatro hospitales nacionales y diversas obras.

“Tenemos proyectos turísticos, de carreteras, de vivienda, escuelas (…) Ustedes están invitados a participar y pueden buscar socios locales”, agregó el presidente Bukele.

- Advertisement -

Durante este encuentro con la @TMB_TCA, el Presidente @nayibbukele se reúne con un grupo de empresarios turcos que representan el 90% de las inversiones turcas en el exterior. pic.twitter.com/Qbwkf55iuz

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) January 21, 2022

Por su parte, el presidente de la Asociación de Contratistas Turcos dejó en claro el interés en el desarrollo de proyectos de construcción en El Salvador, y brindó su respaldo a las palabras del Presidente Bukele.

“En América Latina, los constructores turcos han ejecutado $4,000 millones en proyectos, pero ninguno en El Salvador, esto demuestra la importancia de compartir más información. Estamos emocionados de escucharlo, y conocer el ambiente de negocios en El Salvador”, amplió Eren.

- Advertisement -

Desde inicios de los 70 hasta finales de marzo de 2021, los contratistas turcos han completado más de 10,725 proyectos en 128 países. Su volumen de negocio llega a los $424,500 millones.

Además de ofrecer servicios de construcción con estándares internacionales dentro y fuera de Turquía, cerca del 70 % de los socios de la Asociación de Contratistas Turcos están activos en inversiones, manufactura, ingeniería y consultoría.

La Asociación de Contratistas Turcos es a su vez miembro de otras asociaciones internacionales relacionadas con la construcción. Su volumen de negocios es cerca del 70 % de todo el trabajo doméstico y 90 % de las constructoras turcas a escala internacional.

En las próximas semanas, una delegación de la gremial de constructores de Turquía visitará El Salvador, como resultado de la exposición hecha este viernes por el Presidente Bukele.

Podría interesarte también

Continúa racha positiva de días sin homicidios en noviembre

Atienden cría de micoleón encontrada por particulares

Nayib Bukele: “Vamos a parar los homicidios. Se los prometo”

Autoridades sacan de circulación a peligrosos criminales en las últimas horas  

Desarticulan red criminal dedicada a la extorsión, entre ellos mujeres que escondían y alimentaban a pandilleros

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Un gobernante, debe siempre, buscar el máximo interés de la nación»: Raymond Villalta
Noticia siguiente Pandilleros de la MS de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás son capturados por delitos de homicidios y extorsión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba Ley de Agentes Extranjeros con 57 votos a favor
Política
mayo 20, 2025
El vicepresidente Ulloa expone transformación de El Salvador en foro legal internacional en Rusia
Política Internacionales
mayo 20, 2025
Asamblea Legislativa incorpora a la agenda proyecto de Ley de Agentes Extranjeros
Política Nacionales
mayo 20, 2025
Desarrollan jornada de notificación por vehículos abandonados en diferentes zonas de San Salvador
Nacionales
mayo 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?