El Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha manifestado a través de sus redes sociales y ha indicado que quienes están demandando que se pongan impuestos a las remesas son los mismos que estaban en desacuerdo cuando se propuso un impuesto al dinero que reciben del extranjero las ONG’s.
“Los que están pidiendo que se pongan impuestos a las remesas son exactamente los mismos que pegaron el grito en el cielo cuando se propuso un impuesto al dinero que reciben del extranjero las ONG políticas. Ven como odian al pueblo y solo les interesa proteger a sus patrones?», escribió el mandatario salvadoreño.
Las pasadas legislaturas tanto del FMLN como de ARENA han sido cuestionadas por la asignación de fondos públicos a ONGs. En muchos casos ONG’S que recibían dinero directamente de la misma Comisión de Hacienda de la Asamblea.
Diputados de la Nueva Asamblea informaron por ejemplo que la exdiputada y expresidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, habría aprobado $2,130,000 millones para ONGs.
De ahí que tildaron a los exdiputados “Narco Diputados” por lavar el dinero, a través de estas ONGs fachadas. La Fiscalía General de la República ejecutó allanamientos a diferentes ONGs, entre estas, la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, la cual fue fundada por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña.
Mientras, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro aseguró que ONG fachada del FMLN y de ARENA no recibirán un centavo para su activismo en nuevo presupuesto 2022.