El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las declaraciones brindadas esta mañana por el director de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, quien afirmó que los partidos de oposición han perdido a sus financistas porque ya no tienen el poder para devolverles favores.
“Un director de ONG afirma que los partidos de oposición han perdido a sus financistas porque ya no tienen el poder para devolverles el favor…”, expresó el presidente Bukele, a través de X.
El mandatario rechazó estas prácticas del pasado que eran naturalizadas como acciones legales. «¡Y hasta afirma que era una práctica legal!», exclamó el Jefe de Estado.
«A esto es a lo que quieren que volvamos», declaró Bukele, dejando claro su rechazo a un sistema político donde los favores financieros parecen ser el motor de la maquinaria política de la oposición.
Estas declaraciones han avivado el debate sobre la transparencia y la ética en la financiación de partidos políticos, generando una serie de interrogantes sobre la relación entre el poder político y los intereses financieros.