Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele reacciona a modificación del artículo 248 de la Constitución
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele reacciona a modificación del artículo 248 de la Constitución

El fin de la reforma a dicho artículo es que una misma legislatura pueda ratificar una reforma que esta misma haya propuesto. Es decir, que un mismo pleno podrá proponer un cambio constitucional, aprobarlo y ratificarlo.

Redacción
Última actualización abril 29, 2024 5:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 29, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a las reforma al artículo 248 de la Constitución de la República, el cual permitirá decretar y ratificar leyes en una misma legislatura con la aprobación de las tres terceras partes del pleno legislativo.

A través de X, el mandatario compartido un icono de ajedrez que simboliza el Jaque Mate. El fin de la reforma a dicho artículo es que una misma legislatura pueda ratificar una reforma que esta misma haya propuesto. Es decir, que un mismo pleno podrá proponer un cambio constitucional, aprobarlo y ratificarlo.

La Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos a favor modificar el artículo 248 de la Constitución de la República de El Salvador.

Ad imageAd image

Para que tal reforma pueda decretarse deberá ser ratificada en la siguiente Asamblea Legislativa con dos tercios o por la misma Asamblea Legislativa con el voto de las tres cuartas partes de los Diputados electos. Así ratificada, se emitirá el decreto correspondiente, el cual se mandará a publicar en el Diario Oficial.

La reforma únicamente puede ser propuesta por los Diputados en un número no menor de diez. Además, no podrán reformarse en ningún caso los artículos de esta Constitución que se refieren a la forma y sistema de Gobierno, al territorio de la República y a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

Denuncian que diputados dieron luz verde para que la Alcaldía de Ilopango incremente los impuestos
Juan Carlos Bidegaín fue juramentado como nuevo ministro de Gobernación
Carlos Reyes lleva 23 años siendo diputado y en ese periodo ha triplicado su riqueza
Bethy Arana asegura que su mayor anhelo es ser presidenta de El Salvador
Oposición se contradice: Hoy aseguran que el gobierno busca “meter manos a las cooperativas”
ETIQUETADO:artículo 248Constitución de El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Para nosotros, el que manda es el pueblo»: Diputada Alexia Rivas
Noticia siguiente FGR presenta solicitud para agrupar en un solo proceso a 1,589 pandilleros de la MS
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?