El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las diferentes críticas realizadas por la oposición y su deseo por volver al pasado, donde todo antes era controlado por las estructuras criminales y los salvadoreños vivían en temor de salir a las calles.
«Los opositores dicen que ellos no quieren volver al pasado, que solo reclaman por las cosas que están mal (como si no las estuviéramos poco a poco arreglando también). Pero la realidad es que sí añoran y quisieran volver al pasado”, expresó Bukele.
El mandatario reiteró que hay más de medio millón de salvadoreños que han perdido ingresos que provenían de las estructuras criminales como los extorsionistas, narcotraficantes, y otros que vivían de la delincuencia, incluyendo a ONG, “periodistas” y analistas.
Además, el Jefe de Estado indicó que muchas fuerzas se encuentran trabajando constantemente en revertir los resultados históricos obtenidos en materia de seguridad.
“Otros simplemente no entienden que haber convertido a El Salvador en el país más seguro de todo el continente no solo es un logro sin precedentes en el mundo, sino que se debe trabajar todos los días para mantenerlo así”, puntualizó el Presidente Bukele.