El Presidente Nayib Bukele ante el anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la nominación de Troy Edgar como el próximo Embajador de Estados Unidos en El Salvador.
“Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, señor Presidente T.”, expresó Bukele.
Trump aseguró que desde el regreso de Troy Edgar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el 20 de enero, ha demostrado un liderazgo excepcional, logrando sólidos resultados en la protección de la nación norteamericana y apoyando la Agenda de América Primero.
“Su experiencia, disciplina y profundo conocimiento de la seguridad fronteriza y los desafíos del hemisferio occidental lo convierten en la elección PERFECTA para este importante puesto”, detalló el mandatario estadounidense.
El Jefe de Estado del país norteamericano destacó que El Salvador es uno de los socios más importantes en la región, donde el Presidente Nayib Bukele ha sido un aliado fundamental en la lucha contra el crimen, los cárteles y el caos, construyendo la comunidad más segura y sólida.
“Troy desempeñará un papel clave en el avance de nuestra estrategia para el hemisferio occidental, fortaleciendo la cooperación con el Presidente Bukele y garantizando la seguridad y la prosperidad de ambas naciones”, puntualizó el Presidente Donald Trump.
