Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele recomienda a EEUU dejar de utilizar el concepto de «Triángulo Norte» para detener inmigración irregular
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele recomienda a EEUU dejar de utilizar el concepto de «Triángulo Norte» para detener inmigración irregular

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:42 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República Nayib Bukele recomendó, este miércoles, a Estados Unidos dejar de utilizar el concepto del «Triángulo Norte» para enfrentar directamente la inmigración en la frontera Sur, un problema que por años ha aquejado a la región y destacó la reducción que El Salvador ha registrado en los últimos dos años, gracias al Plan Control Territorial (PCT).

El mandatario hizo esta recomendación, citando un tweet de un prestigioso reportero estadounidense, Nick Miroff, especialista en la ley de inmigración y el Departamento de Seguridad Nacional, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter que: «gran parte de la conversación en torno a las ´soluciones´ fronterizas se basa en la idea de una masa violenta e indiferenciada llamada Triángulo Norte. Pero, este pensamiento está cada vez más divorciado de la realidad actual de la migración centroamericana».

- Advertisement -

En este sentido, el mandatario salvadoreño, afirmó que, «si EE.UU. quiere abordar seriamente la inmigración en la frontera Sur, debería abandonar el concepto del «Triángulo Norte» y comenzar a trabajar con sus socios de todos los tiempos para impulsar las soluciones aprobadas».

«Un plan reciclado que no funcionó en 2014, no funcionará ahora», agregó.

- Advertisement -

If the United States wants to seriously address immigration at the southern border, they should really drop the “northern triangle” concept and start working with their all time partners to boost PROVEN solutions.

A recycled plan that did not work in 2014 will not work now. https://t.co/sTBBaLVNkX

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2021

Cifras históricas en El Salvador

No obstante, según información publicada por The Washington Post, en El Salvador las cifras de inmigración irregular van a la baja. 56 mil 897 familias salvadoreños migraron en 2019 y en el 2020 se registraron únicamente 4 mil 335.

- Advertisement -

Mientras que, en lo que va de este 2021, se observa una diferencia abismal entre Guatemala y El Salvador, los países que por décadas han reportado la mayor cantidad de menores no acompañados detenidos, con cifras de 10 mil 051 y 2 mil 185, respectivamente, las cuales reflejan el éxito del PCT en el país.

Refuerzan dispositivos de seguridad para que salvadoreños disfruten de la Semana Santa 
VIDEOS | Alcohol y fútbol, peleas en bares salvadoreños tras la Copa del Mundo
Coordinadora Nacional de Medio Ambiente respalda trabajo medioambiental en El Salvador en tres años de Gobierno
Presentan requerimiento por corrupción contra exalcalde del PCN del municipio de Turín
Ciudad Delgado celebra a lo grande el Desfile del Correo
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosmenoresmigraciónPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 30 años de prisión a padre que asesinó a su hijo en San Miguel
Noticia siguiente Pese a recorte de $20 millones, ministro Rogelio Rivas destaca éxito del Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Internacionales
enero 16, 2026
BAMBU inaugura dos proyectos residenciales de lujo en El Zonte, Surf City 1
Nacionales
enero 16, 2026
Condenan a 40 años de prisión a sujeto que abusó y extorsionó a menor de edad
Nacionales
enero 16, 2026
Inician trabajos para nueva construcción del mercado central de Santa Ana
Nacionales
enero 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?