El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró ayer por medio de sus redes sociales que VOLARIS El Salvador es una nueva empresa en el territorio.
“Algunos dijeron que VOLARIS es una aerolínea mexicana, y tienen razón. Hace años fundada en México, con mucho talento salvadoreño, por cierto”, escribió el mandatario en alusión de quienes critican que la aerolínea es salvadoreña.
El mandatario destacó que VOLARIS EL SALVADOR es una nueva empresa y en caso de tener dudas invitó a preguntar a todos los pilotos y sobrecargos salvadoreños que serán contratados por esta nueva aerolínea.
“Pregúntenle al personal de mantenimiento, call center y servicios que tendrán empleo gracias a esta inversión. Además, será la primera aerolínea en aceptar Bitcoin”, destaco el Presidente Bukele.
El mandatario reiteró que es después de muchos años, que El Salvador poseerá una aerolínea propia, que traerá grandes beneficios como el desarrollo económico, inversión, ambiente propicio para seguridad jurídica, pero más importante es que permitirá conectar más a las personas porque su costo.
Asimismo destacó que se está trabajando en un clúster aeronáutico, donde interviene el Gobierno, pero también la empresa privada, un asocio publico privado y todas las sinergias de dicha área.
Con la nueva aerolínea aseguró se beneficiarán a las personas, a que más familias se reúnan, que puedan viajar, visitar a sus familias, incluso hacer turismo, todo porque los vuelos son más baratos. De ahí que esto permitirá aumentar la oferta, además de ser la primera aerolínea que acepta el Bitcoim.