Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele sanciona 23 reformas para conformación de juntas directivas de entidades autónomas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele sanciona 23 reformas para conformación de juntas directivas de entidades autónomas

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:00 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa que permitirán mayor transparencia y apertura en el proceso de elección de los representantes del sector privado en las juntas directivas de 23 instituciones autónomas.

El objetivo principal de las mismas es garantizar una mayor participación del sector privado en las cuotas de participación que mantienen en los consejos y juntas directivas de entidades como: ANDA, ISSS, CEPA, FOVIAL y FISDL, entre otras, encargadas de importantes proyectos de desarrollo local, estratégicos y de infraestructura vial.

- Advertisement -

“Es absurdo que una gremial que no representa a todo el empresariado nacional tenga el monopolio de la representación en las autónomas del Estado, haciendo nombramientos sin el respectivo proceso de elección interno y sin respetar los procesos democráticos”, manifestó el Presidente Nayib Bukele.

La Asamblea Legislativa aprobó esta semana las reformas que mantienen la participación del sector privado en los organismos directivos de los entes autónomos, pero abre la oportunidad que representantes de empresas o personas naturales vinculadas al sector, incluso sin estar agremiadas, puedan participar de los procesos de selección respectivos.

- Advertisement -

“Lo que la Asamblea hizo fue muy valiente, ya que todos los empresarios merecen tener la oportunidad de estar representados en las autónomas, que es una deuda histórica que teníamos en el país de la representación empresarial de una sola gremial”, agregó el Mandatario.

Las reformas sancionadas ya fueron enviadas al Diario Oficial para su respectiva publicación y las mismas entrarán en vigencia 8 días después, según se establece en los procedimientos constitucionales salvadoreños.

- Advertisement -
Expertos monitorean el Volcán de San Salvador por sismicidad de las últimas horas
Aprueban que horarios para empleados se modificarán por Juegos Centroamericanos y del Caribe
Presidente Bukele a organismos internacionales: “No permitiremos que nos vengan a decir qué hacer”
Finaliza Vista Pública contra Ernesto Muyshond y otros cuatro imputados 
Llevan a cabo audiencia contra miembros de estructura de desaparición de personas
ETIQUETADO:El SalvadorNueva Asambleaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El nuevo chaleco de ARENA
Noticia siguiente El Salvador podría ser el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Accidente aéreo en Tecpán deja tres muertos en Guatemala
Internacionales
octubre 14, 2025
Trump refuerza seguridad nacional con ataque letal a narcolancha en el Caribe
Internacionales
octubre 14, 2025
«Manos a la Obra»: campaña impulsada para mantener los mercados limpios de San Salvador
Nacionales
octubre 14, 2025
Dos albergues activos ante emergencia por lluvias
Nacionales
octubre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?