El Presidente de la República, Nayib Bukele, sancionó este día las disposiciones transitorias para la exención del pago de impuestos por la introducción de bienes nuevos.
Este es un beneficio para los salvadoreños en el exterior que visitan el país durante estas festividades de fin de año.
El anuncio del mandatario surge ante la aprobación de la Asamblea Legislativa de las disposiciones transitorias para la exención del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos hasta por $3,000.
“La presente Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior data desde hace 27 años y no ha sufrido modificación alguna desde su creación y no se pensó en la globalización ni cuando se introdujo el dólar como moneda en el país”, explicó el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas.
A partir de hoy, el viajero que ingrese al territorio salvadoreño por los diversos puertos aéreos, terrestres o marítimos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.
Las disposiciones ampliarán el beneficio de exención de pago de derechos e impuestos contemplado en el artículo cuatro de la Ley de Equipaje de Viajeros Procedentes del Exterior, que en el mes de diciembre y enero ingresen al territorio. Para estas fechas, la normativa contempla que la cancelación de los gravámenes es de $1,500, mientras que durante el resto del año –de febrero a noviembre- es de $1,000.