Esta madrugada, antes de cerrar las primeras 24 horas de haber iniciado con el Régimen de Excepción, el Presidente Nayib Bukele, se reunió con el Gabinete de Seguridad para evaluar las acciones de este primer día con las medidas.
Con la publicación en el Diario Oficial, las medidas del Régimen de Excepción, dieron inicio este 27 de marzo, se espera que la implementación de este, ayude a reducir las muertes violentas.
«Casi 600 capturas en solo DOS días… Y el RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN dura 30 días, prorrogables! Y no crean que saldrán libres», habría dicho ayer el Presidente Bukele.
El mandatario ha sido reconocido por su determinación de enfrentar a los grupos criminales; ayer, ordenó al Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decretar emergencia máxima en todos los centros penales.
El pasado sábado, las pandillas ordenaron a sus miembros elevar la cifra de homicidios, 62 salvadoreños perdieron la vida a manos de la delincuencia.
Inmediatamente el Presidente Nayib Bukele y el Gabinete de Seguridad se activaron y cerraron el paso a los criminales con un Régimen de Excepción aprobado esa misma noche por la Asamblea Legislativa.
La evaluación realizada esta mañana, generó insumos para mejorar las acciones de parte de los cuerpos de seguidas que protegen la vida de los salvadoreños.