El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, nunca ha tenido contacto con el Gobierno de El Salvador para atender el problema de la migración y otras temas en la región.
La reacción del mandatario surge ante la respuesta a un periodista por parte de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que aseguró que Harris sigue siendo la encargada de ver las causas de la migración en los países Guatemala, El Salvador y Honduras.
Sin embargo, el periodista replicó y señaló que Harris no ha tenido contacto con el Gobierno de Guatemala desde el pasado mes de Julio.
Ante esto, el Presidente Bukele también informó que Harris tampoco ha tenido contacto con el gobierno salvadoreño.“Me he estado preguntando lo mismo. Nunca ha tenido contacto con nadie del Gobierno de El Salvador”, agregó.
Pese a que Harris fue asignada para abordar el tema de la migración en el triángulo norte, sin embargo, las acciones y los encuentros con los gobiernos de la región han sido escasos y específicamente en El Salvador: nulas.