El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que la campaña contra el Bitcoin, la cual abanderó la oposición, se cayó ante la realidad con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin. “Ahora que su campaña fracasó, han dado la instrucción de cambiar el discurso”, señaló el mandatario.
Tanto ARENA como el FMLN pasaron tres meses tratando de engañar a la población haciéndole creer que la adopción de la moneda virtual sería un problema para el país. Sin embargo, esta decisión ha traído grandes beneficios como el excedente de 4 millones del fideicomiso, con el cual se construirán escuelas y el primer Hospital Veterinario Nacional.
Además, gracias a ello, El Salvador ahora es reconocido como la Capital del Bitcoin y fue sede de la BitConf la conferencia más antigua e importante que reunió en nuestro país a inversionistas y seguidores de las criptomonedas. Gracias a la BitConf, el Hospital de Niños Benjamín Bloom recibió una importante donación.
El Presidente señaló que ahora la oposición tendrá que cambiar todas las camisetas y calcomanías de no al Bitcoin.
“Se los dije en agosto. Juegan ajedrez de un paso. Sintieron que al fin tenían algo de apoyo de la gente (la incertidumbre normal ante algo nuevo) y trataron de explotarlo. Pero a la larga les iba a salir más caro, cuando la gente se diera cuenta de que mintieron (de nuevo)”, sentenció el mandatario.
Ahora los opositores, buscan convencer a la gente de no usar la Chivo Wallet, ya que les falló su campaña en contra del Bitcoin, al chocar con la realidad.