Luego que el miércoles 14 de diciembre cerrara con cero asesinatos en el país, el Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que la oposición y sus patrocinadores tanto nacionales como internacionales intentan convencer al pueblo salvadoreño de que el El Salvador debe regresar al tiempo cuando era el país más peligroso del mundo.
“Literalmente, tienen intereses invertidos en que volvamos al pasado”, aseguró el Jefe de Estado, quien en reiteradas ocasiones ha condenado las miles de muertes que causaron las pandillas en el país, tras décadas de gobiernos que pactaron la vida de los salvadoreños honrados.
El mandatario ha afirmado que, El Salvador no volverá atrás, por lo que ha implementado medidas contra las pandillas que operan en el país, endureciendo las estrategias para combatir frontalmente a estos grupos criminales.
Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la novena prórroga del Régimen de Excepción, para que la Fuerzas de Seguridad sigan combatiendo frontalmente a las estructuras terroristas que operan en el país.
La medida que, es liderada por el Jefe de Estado, ha permitido la desarticulación de estructuras terroristas. Hasta la fecha, las autoridades de Seguridad Pública registran la captura de más de 60,000 pandilleros a escala nacional.