El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que Estados Unidos se oponga al crecimiento económico de El Salvador.
Las declaraciones salen tras la publicación de Forbes que destaca al país por su liderazgo de exportaciones en Centroamérica y las revelaciones del mandatario que, señalan sobornos por parte de la exencargada de negocios de Estados Unidos, Jean Manes.
“Esto es lo que el Socio Confiable no quiere para nuestro país. ¿Por qué quieren que regresemos al pasado? ¿Por qué no quieren que crezcamos? ¿Por qué les gustaba tanto cuando nos gobernaban los que nos mantuvieron en la pobreza, la violencia y el subdesarrollo?”, cuestionó el mandatario.
Por su parte, la Revista Forbes informó que El Salvador encabeza la lista de países de Centroamérica con una mayor recuperación en materia de exportaciones, ya que reportó un crecimiento de 48.1% durante el 2021.
Pese al desarrollo económico y las buenas acciones por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Embajada de Estados Unidos ha señalado, sin pruebas, a miembros gabinete de negociar con pandillas.