Tras la decisión de la Cámara Primero de lo Penal en decretar nulidad al proceso en contra del exdiputado, Norman Quijano; el Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó la corrupción de los jueces y magistrados.
“Esto es lo que siguen haciendo los jueces y magistrados que algunos defienden.Defienden a uno de los sistemas judiciales más corruptos del mundo”, lamentó el mandatario.
Las declaraciones del mandatario surgen ante el anuncio del Fiscal General, Rodolfo Delgado, quien informó que la Cámara Primero de lo Penal favoreció a Norman Quijano, decretando nulidad del proceso desde la presentación del requerimiento.
Norman Quijano había sido acusado por agrupaciones ilicitas y fraude electoral cuando corría por la presidencia bajo la bandera del partido ARENA en el año 2014.
De acuerdo a la FGR, Quijano se reunió con líderes de pandillas para buscar apoyo y ganar las elecciones presidenciales del 2014. Sin embargo, los comicios fueron ganados por Salvador Sánchez Cerén, también prófugo de la justicia.
Por su parte, el mandatario salvadoreño señaló la necesidad de depurar el sistema judicial para evitar la justicia selectiva.“Pero la gran mayoría de salvadoreños nos exige la depuración judicial.Y se hará, así lloren los corruptos y sus defensores”, finalizó el mandatario.