Tras la denuncia pública del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) donde exigían a la Junta Directiva que se abstuviera de continuar enviando a las oficinas administrativa cantidades de personal que nunca habían cumplido sus funciones en la institución porque ponen en riesgo las labores quienes sin cumplen con su trabajo. El Presidente de la República, Nayib Bukele, evidenció que de las 2,400 plazas que hay en la Asamblea Legislativa 1,200 serían fantasmas; es decir, el 50 %.
Ante dicha información, el Jefe de Estado cuestionó que, los “periodistas incómodos” no han reportado e indagado con respecto al escándalo que provocó las denuncias de las plazas fantasmas entre los salvadoreños que pagan sus impuestos.
“Señores de TIGO y CLARO favor reconectar el internet a los “periodistas incómodos”, solicitó el Presidente Nayib Bukele.
Hoy, el presidente saliente de la Asamblea Legislativa y diputado del PCN, Mario Ponce, confirmó las denuncias de SITRAL al decir que, ofreció hasta $35,000 a cada plaza fantasma para irse “voluntariamente” pero que, solo 14 aceptaron.
“Impulse un decreto de retiro voluntario para todos aquellos que no trabajan en la institución”, confirmó Ponce durante una conferencia de prensa.