En una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nayib Bukele, con el Gabinete de Seguridad, en la que también estuvo presente la recién electa procuradora de Derechos Humanos, Raquel de Guevara, destacó los avances que el país ha tenido en materia de seguridad pública.
«Somos ejemplo para el mundo en el tema de seguridad. Indiscutiblemente», aseguró el mandatario durante la reunión sostenida con el Gabinete de Seguridad, el fiscal General de la República y la recién nombrada procuradora de la PDDH.
El mandatario y las autoridades de seguridad pública aseguraron que continuarán con la guerra contra las pandillas en el país y que están abiertos a que la procuraduría de Derechos Humanos pueda sumarse a los operativos para constatar que todo se realiza en el marco de la ley.
«Yo le quiero ofrecer abrirle las puertas de nuestros operativos, de centros penales comunes y de pandilleros, del nuevo Centro de Confinamiento para el Terrorismo, operativos de la PNC y la Fuerza Armada. Usted no puede ser acusada de ser una procuradora «nuestra, ilegítima, inconstitucional, o las credenciales innecesarias» porque ya todos ellos validaron sus credenciales y constitucionalidad. Ambas salas la validaron», comentó el Jefe de Estado.
De igual forma, Bukele enfatizó en que espera que los derechos humanos de la población que ha sufrido el impacto de las pandillas sean defendidos y no solo los de los pandilleros. «Las personas que no tiene sus derechos restringidos son los de la población honrada porque no cometieron delitos. Los que tienen sus derechos restringidos son los que están pagando por los crímenes que han cometido», puntualizó.