En el 2025, el Presidente Nayib Bukele sostuvo una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, ubicada en Washington D.C., a fin de fortalecer la seguridad y el combate a la migración irregular, como parte del trabajo bilateral entre ambas naciones.
“Tuvimos un gobierno que permitía la entrada libre de personas a nuestro país… de todas partes… provenían de las pandillas de Venezuela… es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando, y lo agradecemos”, expresó Trump en referencia al trabajo del gobierno salvadoreño en materia de seguridad y migración.
Además, el Jefe de Estado de Costa Rica, Rodrigo Chaves, visitó El Salvador para sostener un encuentro con el mandatario Bukele, y firmar el acuerdo “Escudo de las Américas”, una alianza histórica entre ambas naciones para unir esfuerzos en seguridad, desarrollo y coordinación regional.
Con la firma de dicho convenio, El Salvador y Costa Rica compartirán capacidades para combatir el crimen organizado, fortalecer la protección de sus naciones, impulsar el desarrollo económico y abrir un camino de cooperación que podrá integrar a más países en el futuro.
