El presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció al exembajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, por sus buenos deseos para el país en esta navidad.
“Feliz navidad a la primera familia y a todos nuestros amigos en El Salvador! Que Dios los bendiga a todos”, escribió en sus redes el exembajador Johnson.
El mandatario salvadoreño rememoró en sus redes aquellos tiempos cuándo los embajadores eran enviados para fortalecer las relaciones entre las naciones.
El presidente Bukele evocó esos tiempos, luego que ex encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, intermedió para proteger a exfuncionarios involucrados en caso de corrupción, tregua con pandillas, y sobresueldos, como el exalcalde Ernesto Muyshondt.
Además, de la liberación del exalcade Muyshondt; la diplomática solicitó la no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado; el compromiso no tocar a dos personas: Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez; y detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos, entre otras peticiones.