La firma de estudios e investigación, CID Gallup, informó que en su más reciente encuesta el 95% de los consultados se encuentran satisfechos con el manejo de la pandemia por parte del Presidente de la República, Nayib Bukele.
El liderazgo del mandatario para dirigir la estrategia de Gobierno frente a la pandemia el COVID-19 ha sido vital, desde la prevención de contagios, mejorar calidad de atención así como el proveer el tratamiento efectivo, como lo son las vacunas.
El Gobierno desde que se conoció sobre la pandemia implementó estrategias para evitar la propagación del virus en el país, donde el cerrar aeropuertos, instalación de cordones sanitarios, entre otras acciones fue trascendental.
Desarrollar acciones posteriores como los tamizajes comunitarios en todo el territorio permitieron la detección pronta y oportuna de casos positivos y brindar el tratamiento adecuado.
Asimismo, el garantizar la disponibilidad de vacunas anti Covid-19 de manera adecuada permitió la disminución de los casos, así como el crecimiento de olas de contagio como ocurrió en otros países.
Cabe destacar que el trabajo coordinado con diferentes instituciones del Gobierno también ha sido vital para la no propagación del virus.
Además, el Gobierno de El Salvador ha destacado a escala internacional por el buen manejo que ha hecho de la pandemia por COVID-19.