El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el manejo de la pandemia por parte de su gobierno y cuya aprobación de la población es del 96%, lo que ha catapultado a El Salvador como el mejor país de Centroamérica en controlar el COVID-19.
El mandatario subraya que es resultado de haber dicho: “Si se puede, cuando nos decían que no”. Y aunque la estrategia sanitaria implementada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en cuanto a la prevención y el abordaje de la pandemia fue la adecuada y atrevida para salvaguardar la vida de la población, estas siempre fueron cuestionadas y atacadas por detractores y de la oposición política.
La baja de los contagios, el ejemplar avance en el proceso de vacunación, y la modernización del sistema hospitalario nacional son algunos de los logros obtenidos en el manejo de la pandemia.
A la fecha la principal acción de la estrategia sanitaria gubernamental es la vacunación, casi al cierre de este año se contabiliza un 71 % de la población vacunada con dos dosis, cerca del 80 % con una dosis y un poco más del 15 % está protegido con tres dosis.
De ahí que, El Salvador está por cerrar el año con la pandemia controlada: menos contagios y fallecidos por COVID19.
El Mandatario ha destacado que, en vista de la baja de los casos de contagio, la mayoría de las camas para pacientes COVID-19 están disponibles, y algunas de las áreas del Hospital El Salvador han sido cerradas y se aprovecha para hacer otro tipo de acciones como desinfecciones y algunas reparaciones.
Entre los pacientes recuperados que agradecen las acciones del Gobierno se encuentra el periodista Salvador Castellanos, quien detalla que todas las personas fueron importantes y determinantes en el proceso de recuperación del COVID-19. “Hacían su labor con amor, con cariño, con solicitud se acercaban, preguntaban, hacían su labor desde limpiar, cambiar sabanas, el aseo, los médicos”, detalló.
Con alegría Castellanos expresa que “gracias, es decir salvaron mi vida, me cuidaron, me mostraron cariño, me mostraron abnegación, profesionalismo, estoy agradecido con cada uno de ustedes”, compartió el comunicador de televisión.