Presidente Bukele tras ceder vacunas COVAX : “Tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”

Archivo LH
1 minutos de lectura
Presidente Bukele tras ceder vacunas COVAX : “Tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”
Resumir con IA

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador cederá su lugar a otros países en la fila para adquirir vacunas COVAX, así como lo hizo Suiza.

“Cederemos nuestro lugar a otros países. Gracias a Dios, tenemos más que suficiente y hay otros países que las necesitan”, aseguró el mandatario Nayib Bukele.

La decisión del mandatario surge ante el llamado a los países que ya han alcanzado el 70% para que elijan intercambiar sus programas de entrega de vacunas con COVAX y AVAT, como lo hizo Suiza.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, también manifestó que cederán las dosis para países que lo necesites. “Con mucho gusto nos sumaremos a la estrategia de intercambiar lugares en la cola de suministro COVAX con países que más lo necesiten”, agregó.

Ad imageAd image

De acuerdo a las autoridades de Salud, El Salvador ha superado la meta de vacunar al 70% de la población salvadoreña.

Compartir este artículo