Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de ANDA llama a usuarios pagar deudas con la institución sin recargos ni intereses
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente de ANDA llama a usuarios pagar deudas con la institución sin recargos ni intereses

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó en la entrevista de El Blog Live que, en los 8 días de vigencia del decreto transitorio para exonerar pagos de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pago por el servicio de agua, unos 1,500 usuarios se han acogido a este beneficio.

Explicó que el decreto transitorio establece una exoneración del 100 % de los intereses por mora y recargos por incumplimiento si los beneficiarios se acogen a él durante los primeros 60 días de su vigencia.

Agregó que quienes se acojan al decreto transitorio del día 61 al 90 desde su vigencia, tendrán una exoneración del 80 % de los intereses y recargos; del 60 % si lo hacen del día 91 al 120, y del 40 % si se inscriben del día 121 al 180.

"Son alrededor de 400 mil usuarios con mora. Estamos socializando y difundiendo esta noticia", afirma @RuAleman, presidente de @ANDASV, en #ElBlogLive, sobre la condonación para usuarios pic.twitter.com/s0kBcbgtMF

— El Blog (@elblog) October 2, 2021

«Este decreto aplica para cualquier persona natural, jurídica, alcaldías, empresas privadas e instituciones de gobierno», afirmó el funcionario. Unos 400,000 usuarios de la autónoma se beneficiarían con esta medida, detalló.

Ad imageAd image

«Si no tiene dinero para pagar de una sola vez, ANDA le ofrece un plan de pagos de 12 cuotas más una prima del 10 %», explica Alemán. Quienes quieran acogerse al beneficio lo pueden hacer en cualquiera de las 22 agencias de la institución, señaló.

Son cerca de $117 millones los que se adeudan a la ANDA, dice Rubén Alemán: $86 millones de saldos en mora y $31 millones por intereses e incumplimientos. «Esos $31 millones son los que se estarán ahorrando quienes se acojan a la medida», explicó.

Motoristas del transporte colectivo detenidos por conducir bajo efectos del alcohol 
Capturan a pandillero que huyó a Guatemala para evadir la justicia
Cae presunto traficante de droga que operaba desde una tienda como fachada en Santa Tecla
Ministro Rogelio Rivas informa que incautaron un furgón con 380 kg de cocaína valorada en más de $10 millones
Nayib Bukele inicia 2020 con 91% de aprobación de los salvadoreños
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tras abandonar el país, Nacho Castillo ya no continuará con su programa de Debate
Noticia siguiente Detienen a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol en San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“No es fácil, pero Bukele lo ha mostrado al mundo”: Dani Alves
Nacionales
septiembre 18, 2026
Presidente Bukele destaca incorporación de Centro Escolar Los Toles al programa de tutores con IA
Nacionales
septiembre 18, 2026
Verifican avances de viviendas ecológicas con paneles solares
Nacionales
septiembre 18, 2026
Proponen jornada laboral de 10 horas de lunes a jueves y cuatro horas los viernes
Nacionales
septiembre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?