El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó en la entrevista de El Blog Live que, en los 8 días de vigencia del decreto transitorio para exonerar pagos de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pago por el servicio de agua, unos 1,500 usuarios se han acogido a este beneficio.
Explicó que el decreto transitorio establece una exoneración del 100 % de los intereses por mora y recargos por incumplimiento si los beneficiarios se acogen a él durante los primeros 60 días de su vigencia.
Agregó que quienes se acojan al decreto transitorio del día 61 al 90 desde su vigencia, tendrán una exoneración del 80 % de los intereses y recargos; del 60 % si lo hacen del día 91 al 120, y del 40 % si se inscriben del día 121 al 180.
«Este decreto aplica para cualquier persona natural, jurídica, alcaldías, empresas privadas e instituciones de gobierno», afirmó el funcionario. Unos 400,000 usuarios de la autónoma se beneficiarían con esta medida, detalló.
«Si no tiene dinero para pagar de una sola vez, ANDA le ofrece un plan de pagos de 12 cuotas más una prima del 10 %», explica Alemán. Quienes quieran acogerse al beneficio lo pueden hacer en cualquiera de las 22 agencias de la institución, señaló.
Son cerca de $117 millones los que se adeudan a la ANDA, dice Rubén Alemán: $86 millones de saldos en mora y $31 millones por intereses e incumplimientos. «Esos $31 millones son los que se estarán ahorrando quienes se acojan a la medida», explicó.