Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de ANDA llama a usuarios pagar deudas con la institución sin recargos ni intereses
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente de ANDA llama a usuarios pagar deudas con la institución sin recargos ni intereses

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:53 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, informó en la entrevista de El Blog Live que, en los 8 días de vigencia del decreto transitorio para exonerar pagos de intereses moratorios y recargos por incumplimiento de pago por el servicio de agua, unos 1,500 usuarios se han acogido a este beneficio.

Explicó que el decreto transitorio establece una exoneración del 100 % de los intereses por mora y recargos por incumplimiento si los beneficiarios se acogen a él durante los primeros 60 días de su vigencia.

- Advertisement -

Agregó que quienes se acojan al decreto transitorio del día 61 al 90 desde su vigencia, tendrán una exoneración del 80 % de los intereses y recargos; del 60 % si lo hacen del día 91 al 120, y del 40 % si se inscriben del día 121 al 180.

"Son alrededor de 400 mil usuarios con mora. Estamos socializando y difundiendo esta noticia", afirma @RuAleman, presidente de @ANDASV, en #ElBlogLive, sobre la condonación para usuarios pic.twitter.com/s0kBcbgtMF

— El Blog (@elblog) October 2, 2021

«Este decreto aplica para cualquier persona natural, jurídica, alcaldías, empresas privadas e instituciones de gobierno», afirmó el funcionario. Unos 400,000 usuarios de la autónoma se beneficiarían con esta medida, detalló.

- Advertisement -

«Si no tiene dinero para pagar de una sola vez, ANDA le ofrece un plan de pagos de 12 cuotas más una prima del 10 %», explica Alemán. Quienes quieran acogerse al beneficio lo pueden hacer en cualquiera de las 22 agencias de la institución, señaló.

Son cerca de $117 millones los que se adeudan a la ANDA, dice Rubén Alemán: $86 millones de saldos en mora y $31 millones por intereses e incumplimientos. «Esos $31 millones son los que se estarán ahorrando quienes se acojan a la medida», explicó.

- Advertisement -
Las empresas de seguridad y limpieza para hospitales, están obligadas a dar equipo de bioseguridad a sus empleados, advierte Rolando Castro
“El Régimen de Excepción debería continuar hasta que el último terroristas sea capturado”: Guillermo Gallegos  
Plan Control Territorial propicia fuerte golpe a las estructuras terroristas que operan el país
Procuradora internacional valora que Régimen de Excepción se ha dedicado a combatir a las pandillas
Presidente Bukele condena falsas informaciones sobre toques de queda y homicidios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tras abandonar el país, Nacho Castillo ya no continuará con su programa de Debate
Noticia siguiente Detienen a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fallece el reconocido locutor deportivo Sergio Gallardo
Nacionales
marzo 5, 2026
Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN
Nacionales
marzo 5, 2026
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?