El presidente de ARENA, Erick Salguero, reconoció en una entrevista radial la situación grave de la pandemia, sin embargo, no apoyan la cuarentena domiciliar solicitado por el gobierno para bajar la curva de contagios de covid-19.
Erick Salguero ha cambiado su discurso y ahora piden un dialogo con el gobierno para buscar una solución al tema del incremento de contagios.
Sin embargo, ya casi un mes que el Ejecutivo presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto para la aplicación de un régimen de Estado de Excepción, para controlar la pandemia y bajar la curva. Hasta la fecha no han aprobado dicha petición.
Solo ayer, se reportaron casi 400 casos de covid-19 en 24 horas, una nueva cifra histórica desde que se reportó el primer caso.
El gobierno decidió no continuar con la fase 2 de la apertura económica, ya que aseguraron que es necesario una cuarentena estricta lo antes posible.
Por su parte, el presidente de ARENA solicita al ejecutivo un documento donde especifique la justificación de la cuarentena, pese a que la curva de contagios no baja.