El presidente de EE.UU, Joe Biden, planea postularse para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024, según se lo comunicó al expresidente Barack Obama, esto pese a que el 53% de los estadounidenses desaprobaron su desempeño laboral, según la reciente encuesta de Reuters-Ipsos.
«Biden quiere postularse y claramente se lo está haciendo saber a todos», dijo una de las fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambos políticos.
La prensa internacional comunicó que durante conferencia de prensa en Bruselas el mes pasado, el mandatario estadounidense comentó a los periodistas que sería «muy afortunado» de competir contra su rival en las elecciones de 2020, el expresidente Trump.
A pesar de que Biden y Obama almorzaron juntos a principios de abril, no estaría claro cuándo exactamente hablaron acerca de la posible candidatura.
Por su parte, la Casa Blanca aún no proporcionó comentarios acerca del supuesto intercambio entre los líderes demócratas, según publicación de RT.
La declaración del mandatario de Estados Unidos se da pese a que se ha registrado un descenso del 41% en el índice de aprobación donde se evaluó la aceptación de la administración norteamericana por parte de sus ciudadanos.
Según la reciente encuesta de Reuters-Ipsos, solo una cuarta parte de los encuestados dijo creer que el país se dirigía en la dirección correcta.