Durante una entrevista televisiva de Noticiero El Salvador, el presidente del grupo Mitofsky, Roy Campos, aseguró que la oposición está ejecutando una mala estrategia, tras histórica derrota electoral; pues deben ser opositores a ideas, no al mandatario.
«El FMLN y ARENA se están equivocando al pelear con el Presidente Nayib Bukele deben ser opositores a ideas, no al mandatario. Es una oposición con mala estrategia», dijo puntualmente Campos.
En este sentido, el experto se refirió a la buena gestión del mandatario, que los salvadoreños respaldaron a través de las elecciones, del pasado 28 de febrero, en las que Nuevas Ideas se convirtió en la primera fuerza política del país.
«Hay otros presidentes que han sido bien evaluados, pero no a nivel del Presidente Nayib Bukele. Lo que vimos el domingo de elecciones, fue la forma civilizada de hacer las cosas, el pueblo respalda al mandatario», destacó Campos.
Recientemente, el presidente del grupo Mitofsky también, recomendó al partido de “izquierda” cambiar de nombre o desaparecer.
«La imagen que le dejaron sus 10 años de gobierno es muy mala, por eso el FMLN tiene que cambiar de nombre, incluso desaparecer o aliarse con otro partido», explicó Campos.
Al respecto, Roy Campos explicó que, parte de los errores del FMLN fue tratar de callar voces de la izquierda radical. “El frente se cerró hace mucho a nuevas voces, el Frente debe tener un cambio radical”, agregó.
En la urnas, el FMLN obtuvo su peor derrota electoral desde su fundación, logrando apenas cuatro diputaciones a nivel nacional y 31 alcaldías a escala nacional, según el recuento preliminar.